Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acer presenta Nitro 5, un portátil 'gaming' más asequible para jugadores casuales

La empresa tecnológica Acer ha presentado su nueva línea de portátiles 'gaming', Nitro 5, que consta de varios modelos pensados para cubrir las exigencias del público 'gamer' más casual, sin que sea necesario realizar un gran desembolso económico, como ya dio a conocer en su evento anual Netx@Acer, celebrado en abril.
Dentro de la flexibilidad que ofrece Nitro 5 destacan las distintas configuraciones de potencia que se pueden elegir, ya que es posible contar con un Acer Nitro 5 con una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GTX 1050 Ti y un procesador Intel Core i7 de séptima generación, pero también con gráficos AMD Radeon RX550 y procesadores AMD de séptima generación de la serie A. Todos los modelos vienen con Windows 10 y admiten hasta 32 GB de memoria DDR4 de 2400 MHz, como explica la compañía en un comunicado.
Este equipo permite acelerar el tiempo de arranque y reducir los tiempos de carga en el juego, especialmente aquellos modelos equipados con SSDs PCIe de hasta 512GB junto con un disco duro opcional para almacenamiento de hasta 2TB. Un puerto Gigabit Ethernet proporciona conexiones cableadas rápidas y fiables, mientras que la tecnología inalámbrica 802.11ac 2x2 MIMO proporciona una conectividad inalámbrica de alta velocidad.
El equipo cuenta además con un puerto USB 3.1 tipo C (Gen 1), un puerto USB 3.0 con carga en apagado, dos puertos USB 2.0 y un puerto HDMI 2.0, que puede admitir velocidades de refresco de hasta 90 Hz. Nitro 5 tiene dos ventiladores con tecnología Acer Coolboost, que permite a los usuarios controlar manualmente el proceso de refrigeración cuando un uso intensivo requiere un esfuerzo adicional.
Además, el nuevo equipo 'gaming' de Acer incorpora una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución FHD, cuenta con un chasis negro mate e incorpora retroiluminación roja en el teclado.
Acer Nitro 5 estará disponible en España a partir de agosto. Su precio partirá de los 1.099 euros, en función de las características y especificaciones que se le quieran incorporar.