Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El taxista británico que mató a 12 personas tenía problemas económicos

El dinero parece estar detrás del reguero de cadáveres que este miércoles sembró Derrick Bird en Cumbria. Según varios medios británicos, David Bird, el hermano gemelo de Derrick, fue su primera víctima. Y el abogado de la familia, Kevin Commons, está también en la lista de 12 muertos dejados por Bird.
La creencia más extendida es que el asesino tenía problemas de dinero y que mató a ambos al hacerles responsables de que él saliera peor parado en el testamento de la madre de los gemelos, que tiene 90 años y que no está entre las víctimas de la tragedia del miércoles, como se apuntó inicialmente.
Algunas fuentes señalaron que Bird ya insinuó el martes por la noche que algo iba a pasar. Tras tener aparentemente una discusión con unos colegas taxistas, al despedirse uno de ellos con un "nos vemos mañana", él respondió: "No, no nos veremos". Otro colega declaró que Derrick Bird estaba deprimido porque tenía problemas económicos.
Según estas versiones, Bird mató a su hermano gemelo y al abogado Commons a primera hora de la mañana, antes de dirigirse a la parada de taxis en el centro de Whitehaven, donde mató a un colega taxista, Darren Rewcastle.
Se suicidó
Tras los crímenes, Bird huyó en un vehículo hasta la región de Boot, donde se ha quitó la vida.
El primer ministro inglés, David Cameron, ha dicho que harán "todo lo posible para mantener informada a la localidad y a los afectados" y ha recordado a la víctimas.