Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibanes obstaculizarán la segunda vuelta de las elecciones en Afganistán

Los talibanes afganos han prometido que harán todo lo posible para impedir la votación en la segunda vuelta de los comicios presidenciales y han realizado un llamamiento a la abstención del electorado, amenazando con atentar en los centros "del enemigo" que "ha orquestado estas elecciones", en referencia a Estados Unidos y al actual Gobierno afgano.
"El Emirato Islámico de Afganistán (nombre con el que los talibán definen su régimen político) insta una vez más a sus respetados ciudadanos a que no participen", según el comunicado.
"Para que este proceso fracase, los muyaidines desempeñarán sus operaciones contra los centros del enemigo", ha añadido la nota.
Así, los talibanes se marcan como objetivo la destrucción de los miles de colegios electorales que volverán a abrir sus puertas el próximo 7 de noviembre para enfrentar al presidente Hamid Karzai contra el aspirante Abdulá Abdulá.
Los talibanes reiteran las amenazas realizadas durante la primera vuelta electoral, finalmente anulada por las masivas acusaciones de fraude, y precisan que "todas las carreteras serán bloqueadas o cortadas al paso del Gobierno y de los vehículos oficiales el día antes de los comicios".