Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI respalda a la IAAF y mantiene la suspensión a los atletas rusos para Río

Yelena Isinbayeva de RusiaReuters

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha terminado con las pocas esperanzas que los atletas rusos tenían de competir en los Juego de Río de Janeiro en agosto, al respaldar la decisión del organismo que regula el atletismo mundial de mantener una suspensión contra Rusia por dopaje.

El COI ha dicho este sábado en un comunicado que "respeta completamente" la decisión tomada el viernes por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de mantener la suspensión contra los rusos. El COI añadió que la "elegibilidad de los atletas en cualquier competencia internacional, incluyendo los Juegos Olímpicos, es un tema de la federación internacional respectiva".
Eso fue exactamente lo que el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, señaló el viernes después de que el consejo del organismo votase de manera unánime mantener la suspensión sobre Rusia de competir en cualquier evento de atletismo. La prohibición fue impuesta originalmente en noviembre.
Los únicos atletas rusos que podrían competir en Río son un grupo -que se estima en menos de cinco- que viven fuera del país y pueden pedir a la IAAF una excepción especial para competir de manera independiente. Una reunión del COI en Lausana (Suiza) el próximo martes deberá debatir el tema.
"El COI tomará medidas de más largo alcance para asegurar la igualdad de condiciones para todos los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Río 2016", explicó el sábado la organización.
"La próxima reunión olímpica del martes tratará la situación de los países en los que la Organización Nacional Antidopaje han sido declarados como incumplidores por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por razones de un funcionamiento ineficiente del sistema nacional antidopaje", concluyó.