Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un suplemento de gelatina con vitamina C puede ayudar a regenerar los ligamentos, tendones y huesos

Un suplemento de gelatina con vitamina C puede ayudar a regenerar los ligamentos, tendones y huesos, tal y como han demostrado científicos del Laboratorio de Biología Molecular Funcional de Keith Baar en el Colegio de Ciencias Biológicas de la UC Davis y el Instituto Australiano de Deportes, publicado en el 'American Journal of Clinical Nutrition'.
Para alcanzar esta conclusión, los expertos dieron a ocho hombres este suplemento, le tomaron una muestra de sangre para analizar los aminoácidos y a la hora les pidieron que saltaran durante cinco minutos.
De esta forma, los científicos comprobaron que el suplemento aumentó los niveles de aminoácidos en sangre y los marcadores vinculados a la síntesis de colágeno, mejorando la mecánica de los ligamentos.
"Estos datos sugieren que la adición de gelatina y vitamina C a un programa de ejercicio intermitente podría desempeñar un papel beneficioso en la prevención de lesiones y la reparación de tejidos", han zanjado los investigadores.