Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete supervivientes al estrellarse un avión en India con 166 pasajeros

Todos los pasajeros del avión de Air India Express que se ha estrellado en el aeropuerto de Mangalore son ciudadanos indios, han informado fuentes de la aerolínea, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas de un siniestro que ha causado la muerte de al menos 159 personas, según el último balance de víctimas difundido. El piloto era de origen serbio.
Sólo siete personas han sobrevivido a este accidente, ocurrido después de que el Boeing 737-800 se saliese de la pista cuando trataba de aterrizar en Mangalore bajo la lluvia, ha indicado el director de Air India, Anup Srivastava.
Se trata del mayor accidente aéreo en el país asiático desde hace más de una década. El último gran siniestro tuvo lugar en julio del año 2000, cuando un Boeing 737-200 de Alliance Air se estrelló en un área residencial mientras realizaba un segundo intento de aterrizaje en la ciudad de Patna. Murieron alrededor de 50 personas.
Compensación económica para las familias
El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha anunciado una compensación de 200.000 rupias (unos 3.300 euros) para las familias de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Mangalore, según han informado los medios locales.
El Gobierno, que ofrece de forma habitual compensaciones económicas a las víctimas de desastres, ha indicado que, además de las ayudas contempladas para las familias de las víctimas mortales, el Fondo de Ayuda Nacional desbloqueará una indemnización de 50.000 rupias (848 euros) para las personas que hayan resultado heridas en este accidente.
Entretanto, el director de personal de Air India, Anup Shrivastava, ha explicado en Bombay que el balance de víctimas mortales a causa de este siniestro ha ascendido a 159, después de que uno de los ocho supervivientes falleciese mientras era trasladado al hospital.
Recuperación de cajas negras
La agencia estatal de Emiratos Arabes Unidos, WAM, ha informado de la recuperación de la caja negra del avión siniestrado. Este material, clave para determinar las causas del incidente, formará parte de las pruebas analizadas durante la investigación ya abierta en la Dirección General de Aviación Civil.
El responsable de Aviación Civil, Praful Patel, se ha desplazado al lugar del suceso para supervisar las labores de rescate e investigación sobre el terreno. Por su parte, la presidenta del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, ha manifestado a través de un comunicado su solidaridad con las familias de los fallecidos y ha deseado una rápida recuperación a los supervivientes.