Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro supera a cualquier preocupación que puedan tener los españoles

El 78,4 por ciento de los españoles consideran el desempleo una de las principales preocupaciones, mientras que el 48,2 por ciento valora más los problemas económicos en general. Son algunos de los datos recogidos por el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En el mismo estudio, la inquietud de los españoles pasa también por las cuestiones políticas, situando a la clase dirigente en un tercer puesto, seguido por la inmigración (15,4 por ciento) y el terrorismo (3,5 por ciento). A pesar de estos datos, los problemas del desempleo han experimentado una ligera subida pero no han llegado a alcanzar las cifras de marzo cuando se anotó un 82, 9 por ciento, siendo el porcentaje más alto de su historia.
La mujer, núcleo familiar
El 45,7 por ciento de los españoles creen que es la mujer la que debe reducir su jornada laboral para cuidar de la familia, siendo su principal función social, criar y educar a los hijos. Pese a estos datos recogidos por el CIS, un 67,7 por ciento de los encuestados señala que su ideal de familia se corresponde al los dos miembros con trabajo remunerado y parecida dedicación en el ámbito laboral.
Para el 44 por ciento, la familia es lo más importante frente a los que consideran que la salud o el trabajo ocupan esa prioridad en su vida. Tanto es así que el 50,1 por ciento de los encuestados asegura celebrar con la familia las fechas más señaladas y el 46,9 por ciento los visita aunque no exista ningún motivo especial.