Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo suenan los plátanos?

Piano de plátanoscuatro.com

Dos estudiantes crean un piano a base de esta fruta

Dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusets han fabricado un nuevo sistema con el que pueden hasta formar un piano con plátanos, además de otros muchos utensilios curiosos, que les permite hacer táctiles los utensilios más cotidianos.
Jay Silver y Eric Rosenbaum, ambos de 32 años, lograron el portento usando el MaKeyMakey, un dispositivo que les permite convertir objetos cotidianos en dispositivos táctiles.
El MakeyMakey puede convertir una fruta, objetos, agua, animales e incluso humanos en teclados.
La idea de estos dos jóvenes es que la gente "vea el mundo que le rodea como una caja de herramientas".
El paquete básico contiene un cable USB y una caja de circuitos a medida con pinzas acopladas. Estos circuitos se programaron para sustituir al teclado original de un ordenador convencional. Una vez que la caja de circuitos se conecta a un ordenador vía USB, las pinzas pueden conectarse a cualquier objeto que conduzca electricidad.
Este sistema puede aplicarse a una gran variedad de utensilios. Silver dice que las posibilidades son ilimitadas, desde conectar un brócoli para poder hablar con Skype, a fabricar un suelo musical. Incluso su gato formó parte del experimento. "Los gatos son conductivos, así como sus patas, orejas, nariz y boca, aunque su pelaje no lo es", dijo Silver.
Según Rosenbaum, incluso lograron convertir a dos de sus amigos en máquinas de sonido, una pelota de playa en un mando de videojuegos y una taza de leche en un instrumento musical.
Pero ambos estudiantes insisten en que el sistema es tan sólo un truco y que su principal utilidad es la de estimular la creatividad, según informa la BBC.