Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En la subasta de menores solteras en una discoteca de Granada "no hubo delito"

La Fiscalía de Menores de Granada ha archivado las diligencias que abrió para investigar la organización de una fiesta por parte de una discoteca de la capital en la que los jóvenes pudieron 'pujar' por solteras con billetes del Monopoly. No obstante, deja la puerta abierta a la vía administrativa por si se pudieran derivar sanciones por la subasta, que ha calificado de "deplorable, denigrante, sexista y totalmente criticable".
No hubo actos de contenido sexual
En su informe, el Ministerio Público analiza los posibles delitos en los que pudieron incurrir los organizadores, como corrupción o utilización de menores con fines exhibicionistas, contra la intimidad del menor, o injurias; y los desecha, puesto que no hubo actos de contenido sexual, ni se exhibió ni difundió la imagen de los participantes, ni se ha presentado denuncia por parte de los padres.
Puerta abierta a la vía administrativa
En ese sentido, considera la fiscal que pudieron infringirse leyes como la de Espectáculos Públicos de Andalucía, la de Seguridad Ciudadana, la Ley General de Publicidad, la Ley de Igualdad de Género o las ordenanzas municipales. La fiesta, convocada en horario infantil para menores de 14 a 18 años, fue celebrada el pasado 25 de abril.