Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho soldados británicos mueren en Afganistán en 24 horas

Al menos ocho soldados británicos han muerto en Afganistán en las últimas 24 horas, cinco de los cuáles perdieron la vida en dos explosiones mientras patrullaban en la localidad de Helmand, sur de Afganistán, han informado desde el Ministerio de Defensa británico.
La reacción del primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, no se ha hecho esperar. Ha explicado que las tropas se están enfrentando a un "verano muy duro" aunque si que ha reiterado que no habrá una retirada de los batallones por lo menos hasta que la comunidad internacional haya sofocado la violencia talibán en la región, objetivo principal de la misión.
"Nuestro interés de completar el trabajo que comenzamos en Afganistán sigue intacto", ha dicho Brown desde L'Aquila, Italia, donde se ha celebrado la cumbre de los países del G-8.
Reino Unido ha perdido 15 soldados en Afganistán en lo que llevamos de mes y un total de 184 desde la invasión de Estados Unidos en 2001 que acabó con el régimen talibán. Con la vista puesta en los comicios del próximo mes de agosto, Londres ha decidido incrementar a 9.000 soldados las tropas desplegadas en el país.