Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El soldado muerto en Afganistán recibe la Cruz al Mérito Militar

El despliegue de las tropas en AfganistánEl País.com
Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, pasadas las 4.00 horas de la madrugada ha arribado a la base aérea de Zaragoza el avión del Ejército del Aire que trasladaba el cuerpo del soldado Christian Kisphe Aguirre, perteneciente al contingente español actualmente destacado en Afganistán y que ha fallecido este viernes en un accidente en la base española de Herat. Ya en España, se ha galardonado al fallecido con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.
La esposa, padres y demás familiares del soldado Kisphe estuvieron acompañados por el jefe de Estado Mayorde la Defensa, general de Ejército José Julio Rodríguez; por la subsecretaria de Defensa, M. Victoria Sanjosé; y por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Fulgencio Coll, desplazados desde Madrid por este motivo.
También estuvieron en la base aérea zaragozana otras autoridades militares, así como amigos y compañeros de la unidad de destino del soldado fallecido. A la llegada del féretro con el cuerpo del soldado Kisphe, se le han rendido los honores militares reglamentarios.