Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llevar tacones altos puede producir daños en el sistema nervioso

Zapatos de tacónEfe

Es bien conocido por muchas mujeres el sufrimiento que conlleva llevar un par de zapatos de tacón alto, entre ellos los temidos juanetes, rozaduras y dolores de espalda. Ahora los médicos han asociado usar tacones altos con problemas en el sistema nervioso.

Llevar tacones puede ser para muchas mujeres imprescindible para ir a la moda pero vestir esta prenda continuadamente puede causar más problemas de salud de lo que se pensaba.
Además de los conocidos problemas en los pies y la espalda, llevar un tacón alto puede producir daños en el sistema nervioso.
Según recoge el diario Daily Mail, un grupo de doctores ha llegado a la conclusión tras ver el incremento en los últimos años de mujeres que acuden al hospital con daños nerviosos.
Mujeres de edad comprendida entre los 40 y 69 años, son el mayor grupo de personas que sufren el problema y la mitad de los pacientes requieren de cirugía.
Creen los doctores que esta condición se da cuando los huesos de los dedos presionan contra el nervio. Algunos pacientes aseguran que el dolor es como “andar sobre un guisante duro”.