Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El calendario escolar de los niños cántabros: Dos meses de clases y una semana de vacaciones

Con la mochila a cuestas, llena de libros e ilusión comienzan este jueves un año muy diferente 94.400 alumnos cántabros. Son los primeros que  disfrutarán de una semana de vacaciones cada dos meses. Se unen así al calendario europeo, porque aunque en España no es  raro no tener descanso hasta Navidad, para países con Francia, Alemania e Inglaterra  es impensable. Los días elegidos para el parón son del 1 al  6 de noviembre.
Por el momento los padres se dividen ante la iniciativa, porque no tienen muy claro cuáles son los beneficios de este modelo. Hay, sin embargo, bastante unanimidad en la idea de que estos descansos no pueden estar cargados de deberes para no perder el ritmo. Los defensores creen que es una buena manera de que si los niños van mal se puedan aplicar elementos correctores antes de acabar la evaluación. Subidos al carro de Europa tendremos que esperar todavía unos meses para ver si funciona con los niños españoles y los que vivimos en otras comunicades explicar a nuestros hijos por qué ellos no descansan en noviembre.