Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toca el violín mientras le operan el cerebro

Naomi Elishuv llevaba 20 años sin poder tocar el violín. Sus sueños se acabaron cuando le descubrieron un cáncer que hacía que todo su cuerpo temblase sin poder controlarlo. Ahora la han intervenido con unos electrodos en el cerebro para poder curarla. Durante la operación tuvo que tocar el violín para que los neurocirujanos vieran dónde tenían que poner los electrodos.

Muchas personas viven solo para la música y su sueño es tocar en grandes orquestas. Este era también el sueño de Naomi Elishuv, pero hace 20 años le descubrieron un cáncer que le ha afectado al sistema nervioso y por esto no ha podido tocar el violín.
Ahora la han intervenido en el cerebro para poder corregirlo y que su cuerpo deje de temblar. Pero lo llamativo ha sido que mientras la operaban, ella ha estado tocando el violín durante toda la intervención. Los médicos necesitaban que estuviera tocando para ver qué parte de su cerebro era la que estaba dañada y así poder curarla.
El neurocirujano que la operó afirmaba que "era la primera vez que tenía a un paciente tocando un instrumento mientras la operaba". La operación ha sido un éxito y, por ahora, parece que Naomi se recupera sin ningún problema. Lo único que lamenta es no haber sabido que está operación existía hace años.