Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan a un hombre por dejar en coma al bebé de su pareja al zarandearlo

Un hombre de 32 años ha sido imputado por un supuesto delito de violencia doméstica contra el bebé de su pareja. El niño de cuatro meses permanece en coma con lesiones muy graves, tras sufrir lo que se conoce como 'síndrome del niño sacudido'. Un juzgado de Córdoba ha tomado declaración al investigado, que ha negado ser responsable de lo ocurrido.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos han tenido lugar este jueves en la localidad cordobesa de Villa del Río  cuando el hombre alertó a la madre del niño y los servicios sanitarios de que "el bebé había perdido la conciencia e incluso llegó a convulsionar".
Los facultativos al ver que el estado del niño era "muy grave", decidieron trasladarlo al Hospital Reina Sofía en la capital cordobesa, donde un pediatra determinó que el niño presentaba "un cuadro de lesiones compatible con un cuadro clínico del 'niño sacudido'", esto es, "por zarandeos de forma violentas y repetitivas.
 "El pediatra informó a la autoridad judicial que de inmediato contactó con la Policía Nacional para realizar las gestiones que esclarecieran lo sucedido".
El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha tomado declaración al hombre de 32 años, acusado de lesiones muy graves, que ha negado ser el responsable de lo ocurrido.
El Juzgado en funciones de guardia de la capital ha puesto al hombre en libertad con cargos, investigado por un delito de lesiones y con la obligación de comparecer en los juzgados de Montoro (Córdoba) cuando sea requerido.