Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre hiere gravemente a su expareja de un disparo en la cabeza

Una mujer de 32 años, María Henar G.L, ha resultado herida grave al recibir un disparo en la cabeza en plena vía pública en Medina del Campo (Valladolid), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.  La policía ha detenido a un hombre, expareja de la víctima, como posible autor de la agresión.

Los hechos se han producido unos minutos antes de las 16.00 horas de este miércoles, cuando un hombre ha disparado a la mujer en el Parque Agua Caballos de la localidad medinense.
Desplazados hasta el lugar los servicios de emergencias, la joven ha sido evacuada inmediatamente al Hospital Comarcal de Medina del Campo, desde donde se la ha trasladado, a su vez, en estado muy grave al hospital Clínico Universitario.
El presunto responsable del disparo ha sido detenido con posterioridad por la Guardia Civil, en circunstancias no especificadas, en la localidad palentina de Villarramiel (Palencia), hasta la que había huido ya que allí, al parecer, cuenta con familiares, según fuentes de la investigación.
El detenido, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, permanece detenido en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.
La víctima y su agresor tienen un hijo en común
La víctima, que presentaba una herida por arma de fuego en la sien, y su presunto agresor tienen un hijo en común de once meses, tal y como han explicado fuentes del supermercado Gadis de la calle Padilla de Medina, donde trabajó hace tres años y medio.
Una de sus excompañeras, muy afectada, ha relatado que en un principio les habían indicado que el exnovio de la víctima se había acercado a ella en la calle y la había matado de un disparo en la cabeza.
Por su parte, la alcaldesa de la villa mendinese, la socialista Teresa López, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado los hechos y ha expresado su deseo de que María Henar G.L. sobreviva a sus lesiones y se restablezca por completo, al tiempo que ha explicado que los servicios municipales no tenían conocimiento de episodios de malos tratos previos entre la pareja.