Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huérfanos de la violencia de género, una realidad oculta

En el Congreso se ha escuchado el estremecedor relato de lo que no se ve tras la violencia de género, los familiares, los hijos y los hermanos de las víctimas. El hermano de una mujer asesinada, él y su mujer se han hecho cargo de la hija de la víctima de 3 años, ha querido dar voz a quienes casi nunca se escucha.

“El menor nunca dejará de ser huérfano, nosotros le vamos a proporcionar todo el amor, el afecto y los cuidados que necesite para siempre, nos henos convertido en sus padres. De hecho les aseguro que como padre, madre e hija, nos sentimos desde hace muchísimo tiempo. Ella es perfectamente consciente, y así lo será siempre, de que su mamá de que su mamá de barriguita está en el cielo y que su progenitor, de momento está castigado donde se castiga a los mayores que no hacen bien las cosas y que hacen mucho daño a los demás.

Quisiera darles las gracias a todos por su tiempo y atención, y por la oportunidad que nos han dado para hacer visible a través de mi testimonio las dificultades de las que atraviesan los menores huérfanos de violencia de género, y de quienes nos ocupamos de ellos. Les pido por favor que intenten ponernos las cosas un poco más fáciles”