Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestada por tener sexo extramarital tras denunciar haber sido violada en grupo

Arrestada por tener sexo extramarital tras denunciar haber sido violada en grupoREUTERS

Una turista británica de 25 años cuyo nombre no ha trascendido por cuestiones legales, ha sido arrestada por romper las leyes de Emiratos Árabes Unidos al culparla de tener sexo extramarital cuando fue a denunciar a las autoridades que había sido violada en grupo por dos hombres también de nacionalidad británica. La joven, que se encontraba de vacaciones en el lugar, ahora se encuentra sin pasaporte y no puede salir del país, a diferencia de los supuestos agresores, que volaron sin problemas rumbo a su tierra natal.

Lo que se presuponían como unas apacibles vacaciones entre los rascacielos y las costas de Dubái, se convirtió en una auténtica pesadilla para una británica de 25 años cuya identidad no ha trascendido por cuestiones legales.
En una decisión que llama a la incredulidad, la joven ha sido detenida y acusada de mantener relaciones sexuales extramaritales después de que ella misma acudiese a las autoridades para denunciar que había sido violada en grupo por dos hombres también británicos el mes pasado.
Lejos de verla como una víctima, ha sido culpada de romper las leyes vigentes al respecto en Emiratos Árabes Unidos.
Según informa The Independent, la organización 'Detained in Dubai' (Detenidos en Dubái), formada por especialistas y negociadores para asistir en cuestiones legales relativas a Emiratos Árabes Unidos, la turista británica ha sido puesta en libertad bajo fianza, aunque "su pasaporte ha sido confiscado", por lo que no puede abandonar el país y podría ser juzgada por delitos que conllevan penas o castigos que se dirimen entre la prisión, la deportación, la flagelación o incluso la lapidación hasta la muerte.
Según informan, ahora la joven "se encuentra con una familia inglesa y está absolutamente aterrorizada". "Fue a la policía como víctima de una de las peores experiencias inimaginables pero está siendo tratada como criminal".
Según Radha Stirling, fundadora y directora de 'Detained in Dubai', el caso es un "tremendamente alarmante" de una serie de abusos que se prolongan a lo largo del tiempo en el resort vacacional.
"Habitualmente la policía falla a la hora de diferenciar entre relaciones sexuales consentidas y una violación. Las víctimas van esperando justicia y terminan siendo procesadas. No solo invalidan su victimización sino que, de hecho, les castigan por ello".
Tanto es así que quienes presuntamente la habrían violado, a diferencia de ella, pudieron coger sin problemas su vuelo de vuelta a Reino Unido.
Ahora, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ha contado a The Independent que son conscientes del suceso, están trabajando en ello y proporcionando apoyo a sus familiares y allegados.