Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad con cargos para tres de los detenidos por la violación de una joven en Málaga

Los tres jóvenes mayores de edad detenidos el pasado domingo por la presunta violación de una chica de 20 años en el recinto ferial de Cortijo de Torres de Málaga han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración este martes en el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital malagueña.

La titular del citado juzgado les imputa los delitos de violación y robo con violencia, según han informado fuentes judiciales. Además, les impone una orden de alejamiento de la joven de 20 años.
En cuanto los dos jóvenes de 17 años, fueron enviados este pasado lunes a sendos centros de internamiento tras haber pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
En la Ciudad de la Justicia de Málaga se han concentrado este martes vecinos del barrio de La Corta para mostrar su apoyo a los jóvenes detenidos.
La joven fue encontrada en la mañana del domingo por agentes de la Policía Local en la calle Cuevas del Becerro, frente al auditorio municipal. La chica, aunque desorientada, pudo facilitar la descripción de sus presuntos agresores, asegurando, además, que uno de ellos habría grabado todo con su teléfono móvil.
Finalmente, los agentes dieron con ellos: dos fueron localizados en las inmediaciones del recinto ferial, mientras que los otros tres se encontraban en la barriada de La Corta.
GRABACIÓN
La Policía Nacional, encargada de la investigación, solicitó al juzgado que analizara el contenido de los teléfonos móviles incautados a los arrestados, según han señalado fuentes del caso.
A tenor de lo declarado por la víctima, los jóvenes arrestados grabaron las imágenes de la agresión sexual, por lo que el análisis de los terminales móviles podría arrojar información relevante a la hora de esclarecer la participación de cada uno de los implicados.
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya anunció que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en este caso.