Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicerrector de comunicación de la Universidad de Navarra sobre Echevarría: "No ahorraba esfuerzos con los demás"

El vicerrector de comunicación de la Universidad de Navarra, Juan Manuel Mora, se ha mostrado muy apenado por el fallecimiento este lunes 12 de diciembre del prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, con quien trabajó y convivió en Roma durante 15 años, y ha recordado su cercanía, su "memoria del corazón" y que no ahorraba ningún esfuerzo con los demás.
"Una característica muy importante suya es que no ahorraba ningún esfuerzo con los demás. Recuerdo su cercanía cuando llegué a Roma, si tenías una preocupación familiar y le pedías que rezara por algún pariente, se acordaba del nombre, tenía lo que yo llamo la memoria del corazón porque ponía mucho cariño cuando escuchaba", ha destacado Mora en declaraciones a Europa Press.
Mora ha explicado que tuvo "la suerte" de trabajar al lado de monseñor Echevarría en Roma entre 1991 y 2006 "de modo muy cercano" y por ello le tenía un especial afecto.
Las últimas noticias que recibió de él, según ha contado, es que estaba "sereno y muy preparado" pues era consciente de su edad (84 años) y de que "estaba de paso". Sin embargo, Mora ha indicado que nunca se está lo suficientemente preparado para el fallecimiento de una persona tan querida, de "un hombre bueno".
Mora ha subrayado que monseñor Echevarría ha tenido "una vida plena, muy llena y se ha gastado", tal y como diría Josemaría Escrivá, "se ha exprimido como un limón". Precisamente, ha recordado que incluso en fechas recientes estuvo de viaje en Finlandia y Eslovaquia para hablar de Dios a la gente.