Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vicepresidenta responde mañana en el Congreso sobre la actuación del Gobierno en la crisis de refugiados

PSOE y PDeCAT preguntan a la vicepresenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Pleno del Congreso de este miércoles, sobre la actuación del Ejecutivo ante la crisis de inmigración y asilo existente, así como sobre la posición que se ha trasladado en esta materia a la Santa Sede, en la última visita de la vicepresidenta al Vaticano.
Son los socialistas quienes, a través de su diputada Adriana Lastra, cuestionarán a Sáenz de Santamaría sobre este viaje, que se produjo el pasado 28 de junio, y en el que la representante del Ejecutivo mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en Roma.
"¿Qué posición en materia de refugiados trasladó la vicepresidenta al secretario de Estado en la Santa Sede en su última entrevista?", es la pregunta que se formulará Lastra durante la próxima sesión de control al Gobierno.
FRACASO EN LA COORDINACIÓN
Durante la misma, el diputado de PDeCAT Jordi Xuclà cuestionará a la Saénz de Santamaría sobre su labor al frente del grupo interministerial que gestiona la crisis de refugiados. "¿Considera la vicepresidenta que ha fracasado en sus funciones de coordinación?", preguntará el representante de la formación catalana.
Y es que España se comprometió a reasentar y reubicar a 17.000 refugiados antes del próximo mes de septiembre. En este sentido, la pregunta de Xuclà recuerda que el país ha acogido en un periodo de 21 meses a 1.488 refugiados, por lo que tiene pendiente de recibir a 15.849 en menos de tres meses.