Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El tren volcó poco a poco y la gente empezó a gritar"

Descarrilamiento mortal de un tren en Santiago de Compostelacuatro.com

"El tren volcó poco a poco y la gente empezó a gritar", ha resaltado el periodista y escritor Aníbal Malvar, que viajaba en el tren siniestrado este miércoles en Santiago de Compostela. Otro supervieviente que viajaba en el primer vagón , el guardia civil Óscar Mateos, ha explicado que tras el accidente "era muy difícil sacar a la gente" porque "había cientos por el medio".

Malvar, que iba en el vagón número ocho, ha manifestado que el tren "volcó" de lado y "luego se arrastró por el hormigón" hasta quedar contra un muro. "Cayeron asientos y maletas", ha resaltado.
Este pasajero, a las puertas del punto de atención continuada (PAC) ubicado junto la Hospital Clínico, ha comentado que salió "de pie" y estuvo ayudando a evacuar gente del vagón. Tras ser atendido en el lugar del siniestro fue llevado al PAC, donde le han diagnosticado posible fractura de hombro, además de otros rasguños que presentaba.
Según ha relatado, los servicios de urgencia llegaron al lugar "bastante pronto", pero ha hecho hincapié en que "era un sitio de difícil acceso".
"Era muy difícil sacar a la gente" porque "había cientos por el medio"
Mateos ha explicado, en declaraciones a los medios a las puertas del servicio de Urgencias del Hospital Clínico, que él viajaba en el primer vagón tras la máquina con un amigo y ambos se encuentran bien tras ser atendidos por "rasguños".
"He tenido suerte", ha subrayado este guardia civil de Cáceres, que ha indicado que en su vagón se registraron "dos fallecidos" y "había gente con piernas y brazos rotos".
Este viajero, que se subió en el tren en Puebla de Sanabria, ha manifestado que el vagón "iba a tope" y que en el momento del accidente "volcó de lado".
Según ha dicho, él se quedó hasta que consiguieron sacar a todos los viajeros del lugar. Además, ha resaltado que los servicios de Emergencia llegaron al punto del siniestro "en cinco o diez minutos".
Hasta el servicio de urgencias se han acercado numerosos familiares, como una mujer que ha explicado que su marido, que viajaba desde Madrid en el tren, iba en el vagón seis y ha sido ingresado en el Hospital Clínico. Mientras, otras personas desconocían la situación de sus familiares y estaban a la espera de tener noticias.