Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Distintos colores, distintas hipótesis: Los expertos hablan de 'The Dress'

Una chica escocesa publica esta foto en Internet preguntando el color del diseño. Al poco tiempo, el mundo se divide. ¿Azul y negro o blanco y dorado? La Red se ha incendidado siendo número uno en todo el mundo. Y las ventas del vestido han subido en un 347%. Los expertos en neuropsicología han planteado diferentes variables que justifican el íncreible caso del polémico vestido.

- Una ilusión óptica. El contexto juega un papel importante en la imagen, que influye en los colores que se perciben. Cuando se unen la luminancia y el color, cada cerebro dará más peso a uno u a otro.
- El asesor médico del diario colombiano ‘El Tiempo’ ha señalado que el color no existe. Es una labor del cerebro provocado por la luz. Y al tratarse de una pantalla –ya que la imagen del polémico vestido ha sido difundida por las redes- hace que su luz se vea de una manera u otra, justifica la especialista en neurociencia Marta Romo para Noticias Cuatro.
- En Noticias Cuatro, Marta Romo hace referencia a la limitación de la percepción visual. “Solo tenemos un millón de axones” –que dan sentido a la percepción visual- “y procesamos un millón de píxeles”. Asimismo, nuestro cerebro tiene que compensar el color en función de la luz, y en este caso, al ser confuso, cada persona percibe tonalidades diferentes.
- Además, es muy probable que la imagen esté editada, dice la especialista Romo. Por lo tanto, puede estar trucada para aumentar los efectos ópticos y crear confusión.