Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas diez personas dedicadas a la compra-venta de armas

Algunas de las piezas incautadas estaban en perfectas condiciones de funcionamiento y listas para explosionar

La Policía Nacional ha detenido a diez personas dedicadas al intercambio y la compra-venta de material militar procedente de la guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial, y ha intervenido centenares de granadas, fusiles, ametralladoras, bombas de aviación, obuses, armas cortas y piezas de arqueología, en una operación contra la tenencia y depósito de armas de guerra y el expolio arqueológico.
La ley prohíbe la tenencia o depósito de este tipo de material y en caso de coleccionismo la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa debe inutilizarlo y certificarlo documentalmente.
Entre las piezas intervenidas, algunas estaban en perfectas condiciones de funcionamiento y listas para explosionar, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, donde explica que la operación se inició a raíz de una investigación sobre el expolio arqueológico y el contrabando de bienes culturales.
Aparte del material militar, se han intervenido más de 60 piezas de distintas épocas, entre ellas un reloj de sol y un ídolo religioso; más de 300 monedas romanas, árabes e íberas, y casi una treintena de puntas de flecha, lanzas y hachas de piedra.
En el marco de la operación se han efectuado doce registros en Cataluña, País Vasco, Valencia y Castilla La Mancha, con el apoyo de los Guías Caninos, especialistas de Policía Científica y agentes de TÉDAX-NRBQ