Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"No valores a una mujer por su ropa", la campaña feminista que revoluciona la Red

'Don't measure a woman's worth by her clothes' campaña igualdad de génerocuatro.com

La fundación feminista Terre des Femmes ha elaborado una potente campaña que ha revolucionado Internet en los últimos días. “No midas el valor de mujer por su ropa” es el lema utilizado para protestar contra los prejuicios de la sociedad frente a la altura de los tacones, el largo de la falda o el escote.

Las imágenes denuncian cómo una mujer puede ser juzgada según la ropa que lleva puesta. “Puritana”, “pasada de moda”, “aburrida”, “provocadora”, “lo va pidiendo”,   son algunas de las palabras a las que hacen referencia.
La campaña ha sido creada por Theresa Wlokka, estudiante de la escuela de publicidad Miami Ad School. Sin embargo, en 2003, una estudiante de diseño en Vancouver, Rosea Lake, realizó un proyecto muy similar. Lake ha reclamado su idea a Wlokka, de la que momento se desconoce la respuesta, según informa The Huffington Post.
Aunque Twitter ya ha señalado el gran parecido entre ambos trabajos, la campaña de Terre de Femmes se ha viralizado a las pocas horas de su publicación.