Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cerca de una vacuna universal contra el cáncer?

Investigadores israelíes desarrollan la revolucionaria vacuna ImMucin 

De confirmar sus efectos, podría ser aplicada en el 90% de los cánceres conocidos

Científicos israelíes podrían estar cerca de una vacuna universal contra el cáncer. Tal y como se ha informado, investigadores de la compañía Vaxil BioTherapeutics junto a colegas de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado la vacuna ImMucin que podría convertirse en todo un hito médico. Según los expertos, la vacuna, de confirmar todos los pronósticos, podría ser aplicada con efectividad en el 90% de los cánceres conocidos. La terapia todavía está en fase de estudio.
Según informan algunos medios como The Telegraph, científicos israelíes estás desarrollando y estudiando la eficacia de una nueva vacuna que podría ser aplicada en casi la totalidad de los cánceres conocidos.
Tal y como se ha revelado, los resultados preliminares de los primeros ensayos clínicos de la vacuna ImMucin demuestran que ésta puede desencadenar una respuesta inmune en los pacientes.
Según los expertos, la nueva vacuna prepara al sistema inmunológico para detectar y destruir células cancerosas que contengan la molécula MUC1, presente en el 90% de los cánceres.
Así, la vacuna podría ser administrada en las primeras etapas de cáncer y ser recordada posteriormente con otras dosis cada ciertos meses.
Según un comunicado de la empresa farmacéutica, "ImMucin genera una respuesta inmune fuerte y específica en todos los pacientes a los que se le administró entre 2 y 12 dosis de vacuna".
En la actualidad, la vacuna todavía está en fase de desarrollo, pero de confirmarse sus efectos positivos podría estar en el mercado en seis años.