Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una vacuna celular revolucionaria que puede frenar la artritis

Vacuna celularpara frenar la artritiscuatro.com

El descubrimiento ofrece la esperanza a los millones de personas que la sufren

Un estudio revolucionario a partir de células madre que se encuentran en la grasa abdominal, podría otorgar pistas para frenar la artrosis.
El descubrimiento, ofrece esperanza a los millenes de personas que sufren este tipo de enfermedad incurable y podría llegar a salvar a muchas personas de una cirujía de reemplazo articular.
Investigadores holandeses y franceses han encontrado una inyección de células madre obtenidas de la cintura y el abdomen del paciente, ésta proteje las articulaciones de algunos de los daños que las incapacitan.
Una sola dosis de células madre extraídas del tejido adiposo - grasa que se acumula alrededor del estómago - son los hallazgos revelados por el Colegio Americano de Reumatología en Chicago, que podrían marcar un punto de inflexión a la hora de encontrar un tratamiento que frene la enfermedad.
Lo principal, es que la artritis se presente en las rodillas y las caderas, hasta el punto en que el desgaste puede llegar a necesitar cirujía.
La edad, el sobrepeso y los antecedentes familiares son los factores de riesgo de la enfermedad, así como las lesiones ocasionadas por el deporte.
Parece ser, que el uso de antiinflamatorios para aliviar el dolor puede acabarse, y con ello, se acabaría el hecho de que dañen el estómago con medicamentos para otra enfermedad.
E l tejido adiposo es relativamente de fácil acceso y se cree que es la fuente más abundante de células madre adultas en el cuerpo, por ello que sea la fuente de esta vacuna. Según algunas estimaciones , contiene 40 veces más células madre de la médula ósea . Los científicos ya están utilizando estas células de grasa en la búsqueda de curas para el cáncer , enfermedades del corazón y lesiones espinales .