Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compra masiva de tampones a Canadá por el alto IVA en España

Compra masiva de tampones a Canadá por el alto IVA en EspañaChange.org

‘Tampons from Canada’ es una campaña que pone en el punto de mira el alto IVA que tienen que pagar las mujeres para comprar productos de higiene femenina en España, un 10%. Esta campaña propone bajar al 4% el IVA de estos productos o realizar una compra masiva en Canadá, donde no hay tasas de ningún tipo y saldría más barato que comprarlo en España.

Que los productos de higiene femenina tenga el mismo IVA, un 10%, que el caviar, indigna a la mayoría de las mujeres que todos los meses tienen dejarse una buena parte de su sueldo en algo que es una necesidad básica.
Por este motivo se ha creado una campaña para hacer un pedido masivo de estos productos a Canadá, donde no hay tasa sobre ellos, ya que saldría más barato traerlo desde allí que comprarlos en la tienda del barrio.
Desde ‘Tampons from Canada’ se solicita que bajen el IVA del 10% al 4% en los productos de higiene femenina. La campaña busca reunir 150.000 firmas para realizar formalmente la petición.