Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España es el país del mundo con más usuarios en Change.org

usuarios de Change.org. Change.org,cuatro.com

España es el país con una mayor proporción de usuarios de Change.org en todo el mundo, alcanzando en 2014, los 6.000.000 de usuarios. De ellos, 3.193.932 han participado en peticiones que han conseguido su objetivo, según informa la compañía.

En este sentido, el director de Change.org en España, Francisco Polo, ha afirmado que "la auténtica marca España es la de la participación". "Los cambios que consiguen los usuarios, su capacidad de incidir en la agenda pública y la repercusión de las peticiones es buena muestra de ello", ha señalado.
Además, Change.org ha lanzado un vídeo con algunas de las victorias que han tenido una mayor repercusión en la opinión pública, protagonizado por los propios impulsores de las campañas, que han conseguido incidir en ámbitos como la igualdad, los derechos de los animales o la accesibilidad, según informa la compañía.
El vídeo muestra siete peticiones que ejemplifican "el poder que tienen los ciudadanos para generar cambios". Una de esas historias es la de Alejandro, un joven de 13 años de Jerez de la Frontera con síndrome de Down, al que la Federación Andaluza de Baloncesto no le permitió jugar en la liga provincial hasta que el organismo cambió el reglamento después de que su padre, Francisco, recogiera más de 40.000 firmas.
El vídeo también recoge la historia de Gabi, un joven de 23 años con ceguera podrá ser el primer juez ciego de España gracias a las 114.000 firmas que propiciaron una respuesta favorable del Consejo General del Poder Judicial.
Raquel consiguió que su amigo Ibrahima, uno de sus mejores amigos, se quedase en España y no fuese deportado a Senegal donde iba a quedar en una situación de desarraigo. Mientras que Juanma se indignó al descubrir que las normas de un nuevo concurso familiar de TVE solo admitían la participación de familias formadas por "un hombre y una mujer". En pocas horas reunió más de 10.000 firmas y consiguió que TVE rectificase.
LAS CAMPAÑAS MÁS FIRMADAS
Entre las propuestas más firmadas del año se encuentra la de Beatriz Figueroa y los enfermos del cáncer con 516.000 firmas.
Abogada y periodista, la diagnosticaron cáncer mientras estaba desempleada y pide al Congreso de los Diputados que cambien la ley y protejan a los enfermos de cáncer. En noviembre un juzgado le reconoció la incapacidad permanente. Ha ganado una batalla judicial.
La petición 'Salvemos a Excálibur' (409.000 firmas) y 'Mezquita Catedral de Todos' (385.000 firmas) completan las tres peticiones con mayor apoyo.
La lista de las peticiones más firmadas que han conseguido su objetivo la encabeza Rocío, que recaudó 229.000 firmas para que la devuelvan la prestación para padres con enfermedades graves y que le permitía cuidar de su hijo Albert, con una discapacidad del 75%.