Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La extraña roca de Marte

Extraña roca en MarteNASA

El robot Curiosity de la NASA ha enviado la imagen de una extraña roca en Marte. Tiene un color gris metálico y su superficie está pulida. La imagen fue captada el 12 de enero y fue tomada en la región llamada Mount Sharp de Marte.

Según Universe Today, podría tratarse de un raro meteorito de hierro y níquel. La NASA no ha confirmado aún si se trata de un meteorito. Si así fuera, estaríamos ante el tercero que el ‘rover’ ha fotografiado desde que comenzó su misión hace cuatro años.
Entre las pistas de que se trata de un meteorito están los agujeros que motean la roca, que podrían ser regmagliptos, hendiduras que se forman en la superficie en el momento en que atraviesa la atmósfera del planeta y durante el cual pierde algunos de sus minerales.