Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 20 universidades debatirán sobre la lengua de signos como objeto de estudio y de formación

Más de 20 universidades debatirán este viernes, 4 de noviembre, sobre la lengua de signos como objeto de estudio y de formación en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid, según informa el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) Así, el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del CNLSE, organizará la Jornada de intercambio y análisis profesional universitario con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos Españolas.
Más de 20 universidades debatirán este viernes, 4 de noviembre, sobre la lengua de signos como objeto de estudio y de formación en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid, según informa el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE)
Así, el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del CNLSE, organizará la Jornada de intercambio y análisis profesional universitario con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos Españolas.
La institución explica que esta actividad es "un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas sobre la lengua de signos en las Universidades españolas". La iniciativa se debe a la presencia en numerosos ámbitos de esta lengua como en materia de traducción e interpretación, docencia o investigación e indirectamente en educación, psicología, antropología, ingeniería y derecho.
Asimismo, el encuentro va dirigido al personal docente e investigador y técnico universitario, a la Administración y otras entidades relacionadas con el ámbito universitario. En el mismo se debatirán aspectos referidos a la presencia de la lengua de signos en todas sus vertientes: curricular, vehicular y como objeto de estudio en diferentes disciplinas.
En el evento, que comenzará a las 9:30, participará en la mesa de apertura la directora del Real Patronato sobre Discapacidad por suplencia, Mercedes Jaraba; el rector de la UNED, Alejandro Tiana y la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación, Concha Díaz.
Además, participarán el coordinador de la Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos Españolas, Mariano Reyes, y la directora del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), María Luz Esteban.