Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La última gran carrera sobre la Tierra

Llega marzo y eso significa el cominezo de la última gran carrera sobre la Tierra, Iditarod, la carrera de perros de trineo más dura y para muchos la más importante del mundo
Los participantes de esta legendaria competición deberán recorrer más de 1.000 kilómetros por las heladas tierras de Alaska, a las que el naturista español Félix Rodriguez de la Fuente describió como "un hermoso lugar para morir" y en las que se dejó la vida cuando se disponía a grabar esta carrera hace ya 35 años.
Iditarod, es una prueba de supervivencia y resitencia al límite. Cada trineo tirado por 16 perros deberá atravesar parajes de tan extraordinaria belleza como agresividad.
Las condiciones son muy duras, en varias ocasiones se alcanzan los -30 grados bajo cero y buena parte de la prueba transcurre durante la oscuridad de la noche azotada por los vientos polares.
El origen de esta carrera se remonta a 1925, cuando en la ciudad de Nome se declaró una epidemia de difteria y la única manera de salvar a la población era hacerles llegar un suero. Debido a las condiciones meteorológicas solo se pudo conseguir mediante relevos de trineos tirados por perros.
Hoy, y desde 1973 la carrera rinde homenaje a aquella gesta, y transcurre desde la ciudad de Anchorage hasta Nome.
85 'mushers' participan en la edición de este año en la que como siempre la organización vigilará mediante chequeos veterinarios la salud de los perros, su alimentación y que de ninguna manera sean maltratados, durante una aventura conocida como la última gran carrera sobre la Tierra.