Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La última estafa que afecta a los usuarios de Whatsapp

WhatsAppcuatro.com

El comienzo de año no ha empezado de la mejor manera para los usuarios de Whatsapp, pues existe la posibilidad de que sufran una especie de estafa virtual. El problema nace de un 'software' fraudulento originario de la India que supuestamente procede de organizaciones gubernamentales y con las que los ladrones pueden tener acceso a todos los datos personales de la persona robada e, incluso, los bancarios.

Los mensajes falsos son destinados a miembros de la Policía, el Ejército y las agencias de seguridad de ese país y son supuestamente enviados por organizaciones como, por ejemplo, la Agencia de Investigación Nacional de la India. Una vez el documento está abierto, el virus se adentra en el teléfono y tiene acceso a todos los datos personales del usuario robado, incluso los bancarios.
Por el momento, el problema esta afectando sólo a dispositivos Android en India, pero los piratas pueden extenderlo a otros países.
La reciente estafa se une a numerosos fraudes detectados en el servicio el año pasado consistentes en mensajería aparentemente inofensivos, pero que en realidad se apoderan del dispositivo ajeno.