Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El club de las chicas feas' invade las redes

'El club de las chicas feas' invade las redescuatro.com

Las miembros de la asociación feminista de la Real Universidad de Holloway de Londres (Reino Unido) han creado un hashtag en Twitter, #uglygirlsclub (club de las chicas feas), con el fin de concienciar a las personas de no prejuzgar a las mujeres por su apariencia física. A pesar de que comenzó como una respuesta a un grupo de personas que las llamaban 'el club de las chicas feas', han conseguido tener un gran apoyo en las redes sociales, donde la gente comparte imágenes suyas haciendo muecas o gestos.

Las miembros de la asociación feminista de la Real Universidad de Holloway de Londres (Reino Unido) han creado un nuevo hastag, #uglygirlsclub (club de las chicas feas), con el fin de concienciar a las personas de no prejuzgar a las mujeres por su apariencia física. La idea ha arrasado en las redes sociales donde una gran cantidad de personas ha compartido una imagen suya en la que aparecen haciendo muecas o gestos extraños.
Este grupo de estudiantes y miembros de la asociación feminista de dicha universidad, escuchó que las llamaban 'El club de las chicas feas', por lo que decidieron darle la vuelta y utilizarlo para protestar contra el problema que existe en aquellos que prejuzgan a las mujeres por su imagen y apariencia. Este grupo estudiantil comenzó enviándose imágenes entre ellas haciendo muecas a través de las redes sociales, y todas utilizando el hastag #uglygirlsclub, hasta que sus mensajes se viralizaron y el resto de usuarios de las redes sociales comenzaron a apoyarlas.
"Estamos llegando hasta el punto de que ya no hay casi asociaciones feministas universitarias de las que no hayamos sabido nada. Tenemos apoyo desde Estados Unidos, Canada o Australia incluso", asegura Natasha Barret, presidenta de la asociación al diario británico The Independent.
Las jóvenes jamás pensaron que su campaña llegara a tener tanta repercusión, con miles de imágenes compartidas en Twitter y más de 4.000 nuevos seguidores en Facebook. "Estamos desafiando los roles convencionales, los discursos y tradiciones sexistas que juzgan a las personas en función de su apariencia en lugar de su interior, rasgos o logros", comenta Natasha Barret.
Las creadoras de esta campaña confían en que el mensaje consiga llegar a todavía más personas, y que no se las prejuzgue con el estereotipo de mujeres peludas, enfadadas y feas, algo que creen que es un problema serio. "Tal vez esto haga sentir mejor a muchas personas, quizás la gente no llevará maquillaje hoy porque la campaña les hace sentirse bien con su apariencia. O quizás lo harán porque pueden hacer lo que quieran. Creo que queremos crear un espacio seguro e inspirador para la gente", asegura Natasha Barret.