Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policía y Guardia Civil recuerdan a los jóvenes en Tuenti que pueden denunciar las 'novatadas'

La página de Tuenti 'Plan Contigo' de Policía Nacional y Guardia Civil han recordado a los jóvenes que acceden a la universidad y entran en colegios mayores que pueden denunciar "el daño físico u ofensas graves" en las 'novatadas'.

Además, en la citada página recuerdan que agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Local pueden "tomar medidas sin mediar" denuncia, si hay constancia de cualquier delito.

"En algunos sitios, los más veteranos organizan supuestos ritos de bienvenida que, lejos de eso, acaban convirtiéndose en focos de mal rollo, problemas, humillaciones, lesiones y hasta delitos y riesgos muy serios para la salud de los participantes", ha recordado el 'Plan Contigo'.

Entre otras recomendaciones, la página pide que estas actividades no supongan "ningún riesgo" para la salud ni la integridad, que no sea obligatorio beber alcohol, que no se humille a nadie o que se respete el descanso y los espacios de los demás vecinos.

"No podemos confundir nunca entre lo que es divertido y lo que genera disgustos o problemas... y lo que debe ser una fiesta de presentación o bienvenida debe ser siempre eso: una celebración buena para todos", ha concluido.