Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco trucos psicológicos que te harán parecer más simpático

Sonrisas entre amigosGTRES

Desafortunadamente, el gen del carisma no existe, aunque la ciencia siempre nos puede ayudar a obtener algo que por diversas razones la naturaleza no nos ha facilitado. Periodistas de 'The Independent' han estudiado recientes investigaciones psicológicas y han hecho una recopilación de métodos que pueden ayudar a poner al entorno de su lado:

1. Cejas arqueadas y esquinas de labios levantadas
Tener una cara digna de confianza puede ayudar a parecer más simpático.Investigadores de la Universidad de Glasgow en un estudio del año 2014 encontraron que las cejas un poco arqueadas y esquinas de labios levantadas pueden ayudar a parecer más simpático, incluso a un delincuente.
2. Cuidar la postura
Los seres humanos juzgan por el lenguaje corporal inmediata y subconscientemente. Es un instinto primitivo que sirve para evaluar el nivel de peligro. La mejor postura, afirman científicos, es la que le hace parecer relajado y más abierto. Por ejemplo, recomiendan mantener la espalda recta, los hombros relajados y los brazos sin cruzar.
3. Sonreír sinceramente
Según la revista 'Psychology Today', una sonrisa real implica dos músculos de la cara, el cigomático mayor cerca de la boca y orbicular de los párpados en los ojos. Una sonrisa falsa solamente implica el uso de la boca y es asimétrica, por lo general en el lado derecho de la cara, y dura un poco más que la verdadera, por eso se detecta muy pronto.  
4. Usar emoticonos
Vivimos en una época en que la comunicación escrita juega un rol importante.Esto significa que todavía necesitamos métodos de transmitir y percibir emociones, que se envían con estas imágenes pequeñas y facilitan la comunicación. 
5. Inclinar la cabeza
Jack Schafer, un exagente del FBI especializado en la psicología del engaño, confesó a la revista 'Psychology Today' que una leve inclinación de la cabeza hacia un lado o el otro hace parecer relajado y comunica que no se representa una amenaza para el interlocutor.