Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Parejatelecinco.es

Es posible que las personas que practican sexo de manera habitual no sean tan afortunados como pueden pensar, y es que ha salido a la luz un estudio en el que se indica que esta práctica puede conllevar menos años de vida respecto a los que no lo realizan con tanta asiduidad.

El estudio, realizado por la Universidad de Sheffield (Reino Unido), se ha basado para afirmar el resultado en una investigación realizada en gusanos de la harina, según informa RT. Los investigadores aprecian que las larvas de escarabajo que se aparean a diario fallecen mucho antes que las larvas que no tenían descendencia, por lo que no se reproducían.
¿Pero afecta del mismo modo en los humanos? Michael Siva-Jothey, autor de la investigación, asegura que pese a que el mecanismo no es el mismo que en los humanos, “el principio sí lo es”. Además, el científico relata que ocurriría lo mismo en otras especies de seres vivos, ya que “en los escarabajos, el apareamiento libera hormonas necesarias para producir esperma en el macho o huevos en la hembra y tiene un efecto negativo sobre el sistema inmunológico”.
Y según el autor del estudio, este puede ser el motivo de porque las monjas llegan a tener una vida más longeva: “las monjas tienden a tener una vida más larga que las mujeres con hijos y la mayoría de la gente conoce a alguien con una tía soltera que parece vivir eternamente. La preguntas es ¿por qué?”.