Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cuatro tripulantes del pesquero hundido en la ría de Vigo ya están en sus casas tras ser atendidos en el HAC

Los cuatro tripulantes del pesquero 'Rúa Primero', con base en el puerto de A Guarda y que ha naufragado en la madrugada de este miércoles en la ría de Vigo, ya se encuentran en sus domicilios, tras haber recibido atención médica en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica.
Así lo ha confirmado a Europa Press la patrona mayor de la cofradía de A Guarda, Silvia Crespo, quien ha explicado que los cuatro, tres vecinos de la zona de A Guarda y uno de O Rosal, "están bien, aunque con algunas magulladuras y en estado de 'shock'".
Según han informado el 112 Galicia y Salvamento Marítimo, el 'Rúa Primero' encalló en una zona conocida como Os Carallóns, al oeste de las islas Estelas. La embarcación, un barco de artes menores que captura caballa y bonito, sufrió una vía de agua y acabó hundiéndose.
Los tripulantes fueron rescatados por el helicóptero 'Pesca 1' y evacuados directamente al Hospital Álvaro Cunqueiro. Hasta el lugar del naufragio también se desplazó la embarcación 'Salvamar Mirach' para apoyar el rescate y para inspeccionar la zona.
El buque de Salvamento pudo corroborar que no se había producido ningún vertido contaminante causado por el hundimiento. Asimismo, la 'Salvamar Mirach' ha recogido parte del material del pesquero, que se encontraba a flote en esa área, y lo ha trasladado al puerto de Baiona.