Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta por temperaturas de 40ºC en más de 30 provincias

El calor asfixia a EspañaEFE

Un total de 32 provincias estarán en alerta este miércoles, 7 de septiembre, por fuerte oleaje de galernas en el Cantábrico y temperaturas que alcanzarán los 41 grados centígrados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Toledo, Ávila, Badajoz, Cáceres, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas y Huelva, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Navarra, La Rioja, Álava y Asturias estarán en alerta amarilla (riesgo). Asimismo, Guipúzcoa, Bizkaia y Cantabria estarán en alerta amarilla por oleaje de galernas.
Por otra parte, se prevén cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, en el litoral de Galicia, al este de Cataluña y en zonas del litoral andaluz.
A partir de la tarde se producirá un aumento de la nubosidad en Galicia y en el Cantábrico, sin que se descarten lluvias débiles y dispersas, más probables en Asturias.
Igualmente, se podrían formar intervalos nubosos de evolución diurna en los Sistemas Central e Ibérico y al este de ambas mesetas.
Con respecto a las temperaturas, seguirán alcanzando valores elevados en el interior e irán en ascenso en el Cantábrico oriental y Navarra. Del mismo modo, descenderán en el extremo oeste peninsular y en el área mediterránea.
Además, se podrán superar los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y los 36-38 en la Meseta Norte y Cantábrico oriental. En el resto, pocos cambios.
Finalmente, los vientos soplarán del nordeste en Canarias, de componente este en el área mediterránea y de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte en el Cantábrico.