Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El transporte público en Barcelona será gratis hasta los 16 años y mantiene sus tarifas

El transporte público en Barcelona será gratis hasta los 16 años y mantiene sus tarifascuatro.com

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este lunes que congelan las tarifas del transporte público en el área de Barcelona de cara al 2017, y que ampliarán los beneficiarios de la gratuidad de la T-12 a menores de hasta los 16 años, un año más que actualmente.

También prevén promover una tarjeta para episodios ambientales "de extra dificultad" que sea alternativa al transporte privado, ha explicado junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y al vicepresidente de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda tras reunirse en la Generalitat.
Puigdemont ha destacado que estas y otras medidas provocarán un incremento del coste del sistema de transporte público en 20 millones de euros, que asumirán las administraciones para que no repercutan a los ciudadanos, y ha exigido al Gobierno central que "asuma la parte que le tocaría", que ha detallado que sería de diez millones, la mitad del total.