Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué dejé que mi hijo creciese como una niña?

Livvy ha llegado al colegio como una niñaDaily Mail
Livvy James tiene 10 años y se ha presentado a la sociedad como una persona nueva. En realidad, nació como Samuel pero siempre supo que ese no era su sexo ni su cuerpo. Por ello, ha decidido con la ayuda de sus padres dar un cambio radical en su vida y poder ser 'ella misma'.
"Estaba emocionada, no me importaba lo que la gente pensase sobre mí. Incluso si me miraban y me decían cosas desagradables, no me importaba. Me sentí feliz porque pude ser yo y no tengo que fingir más", ha declarado.

La niña ha querido dar este paso tan importante este verano. Salió de la puerta del colegio en julio como un niño y ha regresado en septiembre como Livvy, afirma el 'Daily Mail'.

El director de la escuela ha convocado una reunión extraordinaria para explicar a los alumnos que Sam ahora es Livvy y deben referirse a 'él' como 'ella'. Este ha explicado que Livvy tenía una condición médica llamada 'disforia de género', lo que significa que "en su cabeza, ella sentía que era una niña y no un niño".

Ha añadido que al igual que con otras condiciones médicas, tales como discapacitados o tener que usar gafas, en ningún caso habría insultos o intimidación. La respuesta, dice Livvy, fue de comprensión. Al menos inicialmente.