Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo lo que te interesa saber sobre las restricciones del tráfico en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha avisado que este jueves se activará el escenario 3 por alta contaminación. Este protocolo contempla la restricción del acceso de los coches, según su matrícula sea par o impar. Sin embargo, hay algunas excepciones que te interesa conocer para que tu rutina no se vea afectada. Las multas para los que entren a la almendra central sin respetar las restricciones alcanzarán los 90 euros.

Desde las 6.30 de la mañana y hasta las 21.00 horas estarán vigentes estas restricciones para residentes y no residentes, pero si estás en alguno de estos casos no te afectará.
Si conduces un coche híbrido o eléctrico podrás mantener tu rutina habitual y usar el coche como te apetezca. No hay prohibición para estos vehículos al no contaminar.
Si conduces un ciclomotor o moto tampoco tendrás problemas para circular por Madrid.
Los coches  con más de tres pasajeros podrán acceder al centro sin restricciones.
Si tu coche es un taxi, ambulancia o autobús que ofrecen servicios especiales, escuelas, hospitales, residencias, etc. -en el caso de los taxis se recomiendan que no circulen vacíos y esperen pasajeros en la paradas habilitadas.
Los días pares circularán los vehículos con matricula acabada en número par y viceversa para los días de número impar.