Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 10 mujeres, asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2016

Día Internacional de la MujerReuters

Un total de 10 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2016, el doble que hace un año, y han dejado huérfanos a cinco niños, según la última estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con fecha de este lunes 15 de febrero.

La actualización de los datos se ha producido tras confirmarse la muerte el pasado sábado 13 de febrero de una mujer de 71 años en su domicilio, en Valencia, a manos de su marido, que fue hallado junto a la víctima con heridas en las manos.
Se trata del segundo feminicidio machista del mes de febrero. Un día antes, el viernes 12 de febrero, una mujer de 40 años de edad de Becerreá (Lugo) moría presuntamente a manos de su pareja y delante de sus dos hijos menores de edad.
El teléfono 016 de información sobre violencia de género es gratuito y no deja rastro en la factura.