Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta en 7 provincias por tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en buena parte de la Península, con probables chubascos y tormentas localmente moderadas en zonas montañosas de los tercios norte y este, y que podrían ser puntualmente fuertes en el extremo norte peninsular, principalmente el área cantábrica occidental.

La alerta por tormentas se extiende este domingo hasta un total de siete provincias del norte y centro peninsular, existiendo probabilidad de riesgo en Teruel, Zaragoza, Burgos, León, Soria, Palencia y La Rioja.
Al inicio del día también podrían darse algunos chubascos débiles y dispersos en el litoral oeste de Galicia, Mar Cantábrico y de Alborán. En el suroeste, Mediterráneo y Baleares, predominarán por la mañana los cielos poco nubosos con algunas nubes bajas matinales y aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. En Canarias, se esperan sólo algunas nubosidades de evolución dispersa en el interior.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en el extremo norte, y se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente en el resto de la Península y en Canarias. Los termómetros también subirán por la noche en el área mediterránea y Baleares, y permanecerán estables o con leves descensos en el resto.
Los termómetros oscilarán durante el día entre los 20 grados de A Coruña y los 35 de Lleida, mientras que por la noche se moverán entre los 10 de León y los 22 de Barcelona, alcanzándose también los 20 grados en otras siete provincias.
El viento soplará de flojo a moderado del oeste y suroeste en Andalucía y Estrecho, del sureste en Cataluña, valle del Ebro y litoral mediterráneo, y de componente sur en el litoral gallego tendiendo a variable.