Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fuerte tormenta obliga a evacuar a unas 90 personas en la zona de La Renclusa, en Benasque (Huesca)

Una fuerte tormenta de agua y granizo ha obligado a evacuar este domingo la zona de La Renclusa, un refugio de montaña situado en la vertiente norte de la Maladeta, en el término municipal oscense de Benasque.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, esta noche especialistas de Montaña y de Seguridad Ciudadana han pasado la noche con la gente que se encontraba de acampada en La Renclusa y alrededores, donde se han registrado fuertes lluvias acompañadas por granizo.
No ha habido que lamentar daños personales pero sí se han producido numerosas afecciones materiales, sobre todo en tiendas de campaña, por lo que los especialistas en Montaña han evacuado la zona por seguridad a lo largo de esta mañana. La mayoría de los ciudadanos que se encontraban allí, unas 90 personas, han bajado andando con los agentes. Además, un helicóptero de emergencias ha realizado un par de viajes para sacar a los menores y sus familiares.
Fuentes de la Guardia Civil han matizado que todavía quedan unas 15 personas en La Renclusa, que serán evacuadas a lo largo de la jornada, cuando las condiciones atmosféricas lo permitan, puesto que, aunque las lluvias y el granizo han parado, la niebla dificulta el acceso a la zona.