Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una tormenta de granizo en Girona daña 150 hectáreas de cultivos

Una tormenta de granizo en Girona daña 150 hectáreas de cultivosEfe

Las fuertes tormentas del pasado viernes en Girona han dañado unas 20.000 toneladas de fruta dulce en los cultivos que no disponían de una maya antigranizo que podía proteger las cosechas de aproximadamente 150 hectáreas de las 500 que tiene la zona, según ha informado este domingo la Conselleria de Agricultura de la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, la tormenta también ha afectado a las cosechas de arroz, maíz y alfalfa, así como diversas infraestructuras en Fontanilles, donde se ha derrumbado la pared de un cobertizo y la caída de una red eléctrica cercana ha provocado un incendio en unas balas de paja.
También en Girona, el presidente de la Diputación, Joan Giraut, y el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca Alimentación y Medio Natural, Josep María Pelegrí, han acordado firmar un nuevo convenio que garantice el apoyo institucional a los Aiguamolls de l'Empordà para asegurar su viabilidad.