Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabemos cada cuánto tiempo debemos de lavar las sábanas y toallas?

toallaGtres

No todo el mundo tiene claro cada cuánto lavar las sábanas y las toallas. Así lo revela una encuesta de Women's Health, en la que un 16% de los encuestados reconoce no lavarlas más de una vez al mes y un 32% no cambia nunca las almohadas.

Células muertas, cremas, maquillaje y sudor es lo más habitual en las sábanas y las almohadas, por lo que los especialistas recomiendan lavarlas al menos una vez a la semana.
Según Maeve Richmond, si alguien está enfermo,  o si duerme desnudo o hace mucho calor, la frecuencia del lavado debería ser mayor de las recomendada semanalmente. Además, añade que las toallas de mano deberían ser cambiadas cada dos o tres días ya que son muchas las personas que las usan y suelen estar ubicadas en zonas expuestas a gérmenes.
En lo que respecta a otros objetos, como las almohadas y las cortinas se pueden lavar un par de veces al año y para evitar hacerlo se les puede pasar un aspirador.
Finalmente, Las colchas, edredones y fundas nórdicas como no entran en contacto con la piel no es necesario lavarlos más de dos veces al mes, según publica el portal T13.