Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco provincias estarán mañana en alerta amarilla por temperaturas mínimas

Heladascuatro.com

Entre -5 y -6 grados centígrados

Cinco provincias españolas estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas de entre -5 y -6 grados centígrados, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que precisa que estos avisos afectan a Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra y Guadalajara.
Así, AEMET señala que las heladas podrían ser de carácter moderado en puntos de la mitad norte y zona centro peninsular, y que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, excepto en las zonas de nieblas (sobre todo Castilla y León); algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, y con la posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa.
Durante la mañana, también se prevén algunas lluvias débiles y dispersas en Baleares y extremo sudeste peninsular. Además, también habrá algunas nubes altas en el sur de la Península y Canarias. Las nieblas matinales afectarán a muchas zonas del interior peninsular y serán localmente persistentes en la meseta norte y Cataluña.
En cuanto a las temperaturas, las nocturnas descenderán de forma ligera a moderada en el nordeste y aumentarán en el tercio sur. En el resto se prevén pocos cambios y las heladas serán localmente moderadas en la mitad norte y zona centro peninsular.
Finalmente, el viento soplará del este, con carácter moderado a fuerte en el Estrecho y en el litoral de Alborán. De flojo a moderado llegará a Canarias, litoral cantábrico y resto del litoral sur peninsular. En el resto, predominarán los vientos flojos.