Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bajan las temperaturas y continúan las lluvias

Las lluvias continuan haciendo que en seis provincias, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla y Ceuta, se active la alerta amarilla (riesgo). También en alerta amarilla pero en este caso por olas estará A Coruña.

Las temperaturas irán en descenso en el área cantábrica, en el sureste peninsular y Canarias, y se mantendrá con pocos cambios en el resto. También las temperaturas nocturnas sufrirán una leve bajada en toda el país.
La mayor parte de la Península amanecerá con los cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que serán más frecuentes e intensos en Extremadura y la mitad oeste de Andalucía, pudiendo llegar a ser muy fuertes o persistentes e, incluso, ir acompañados de tormentas. También en Castilla-La Mancha, resto de Andalucía y Murcia podrán sufrir chubascos fuertes.
En Cataluña y Baleares las precipitaciones serán menos probables y más débiles. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y con lluvias y chubascos que serán más probables en las islas occidentales.
En el litoral de Galicia se registrarán intervalos de viento de componente fuerte, de componente sureste en el extremo occidental de Andalucía, y viento de componente oeste en Canarias. En el resto de la Península y Baleares el viento será de componente este.