Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cornisa cantábrica, en alerta roja por olas de hasta 10 metros

La playa de San Sebastián azotada por el fuerte oleajeGtres

Toda la cornisa cantábrica está este martes en alerta roja (riesgo extremo) por olas de entre 8 y 10 metros, mientras que la costa gallega estará también en alerta naranja (riesgo importante) por olas entre 7 y 9 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, Almería, Granada, Baleares y Canarias también registran alerta amarilla o naranja por oleaje.

En total, otras 21 provincias del norte centro y este peninsular están en alerta amarilla o roja por nieve, viento o lluvia. Así, se espera viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, área Cantábrica, Meseta Norte, Sistema Central, Melilla, zonas del tercio oriental peninsular y de Baleares, y Canarias. Mientras, se registrarán nevadas en el área cantábrica y Pirineos; y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cantábrico oriental.
Concretamente en Galicia, Cantábrico, Pirineos y entorno de los sistemas Central e Ibérico, los cielos estarán nubosos con precipitaciones débiles o moderadas que, en el cantábrico oriental y Pirineo occidental, podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. De forma más débil y dispersa, se podrán dar en otras zonas de la Península, especialmente en el este de la meseta sur y sierras de Andalucía, excepto en el litoral de Levante y mediterráneo andaluz, donde predominará el cielo poco nuboso.
En Baleares y nordeste de Cataluña se esperan intervalos nubosos, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente con alguna tormenta, que tenderán a ir remitiendo; en Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, con intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nubosos en el resto.
La cota de nieve en la Península se situará entre los 900 y los 1.100 metros en el tercio norte y entre 1.200 y 1.500 metros en el resto. La temperaturas diurnas irán en moderado descenso, salvo en Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en Baleares y nordeste peninsular, se mantendrán sin cambios en Galicia y Canarias, e irán en ligero a moderado descenso en el resto.
El viento de componente oeste: fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, área cantábrica, meseta norte, Sistema Central, Melilla y zonas del tercio oriental peninsular y de Baleares; moderado en general en el resto de la Península, con algún intervalo de fuerte; en Canarias, habrá viento del noreste moderado localmente fuerte, siendo fuerte con rachas fuertes en medianías.